Está claro. Hay que disfrutar de ese ser positivo que nos hace estar en paz o al menos entender que la felicidad es esto de ver el lado bueno de las cosas, el vaso medio lleno, el tener la sensación de que hay que empezar cada día pero a partir de lo que ya se tiene... Todas esas cosas tan cacareadas por la gente y los escritos durante siglos y que a mí durante ‘siglos’ me estuvieron sonando a chino.
Me di cuenta un buen día de que me he pasado a vida en una negrura a ratos amenizada por ratos de ensueño, a ratos por ratos de risa que yo me empeñaba en extraer de mi frivolidad, o tal vez eran mi fondo que se resistía a creer que la vida era tan negra. Eso no lo sé. Lo que sí sé es que así como ahora vivo sí se puede vivir, y que cuando se han vivido momentos tan positivos, uno no quiere no saber de volver al sufrimiento por el sufrimiento y sin otro motivo. Esto es vida y lo otro no.
Me he pasado la vida en un escenario presidido por el miedo y los prejuicios, y ya no quiero más de eso una vez conocido el placer de hacer las cosas despacio y sin prisa, el vivir el momento, que al eliminar los negros sentimientos del futuro es lo que te hace vivir en paz. Así la vida cobra sentido. Asín, sí. Que a lo mejor se debe a la homeopatía...? Puede. Pero el hecho es que ahora estoy siendo lo bastante consciente del proceso como para haber aprendido el método: concentrarme en el momento para así concentrarme en el yo. Como siempre, la clave está en ser. En ser uno mismo. En ser uno con el Absoluto, que viene a ser lo ídem.
Hola, Joaquín !
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog. Lo seguiré.
Un abrazo.
Pedro GB
Acabo de descubrir tu blog por casualidad y solo puedo decir que enhorabuena y muy buena entrada. Estoy totalmente de acuerdo con el segundo párrafo:
ResponderEliminar"...Me he pasado la vida en un escenario presidido por el miedo y los prejuicios, y ya no quiero más de eso una vez conocido el placer de hacer las cosas despacio y sin prisa, el vivir el momento..."
Has tocado parte de mi vida y me has hecho recordar.
Gracias
SL.